sábado, 5 de septiembre de 2009

Visado de China

Ninguna compañía aérea hace vuelos directos de España a Japón, así que me tocó comprar el billete de avión en función de dos factores importantes:

-Precio (cuanto más barato mejor).
-Escala que me permita conocer algún sitio nuevo (total, la escala la tengo que hacer sí o también).

Encontré un vuelo majete de Air China que por el mismo precio tenía opción a hacer una escala en Pekín de 3, 5 o 9 horas. Nunca he estado en Pekín, así que está claro, ¡el de 9 horas! No hay dolor cuando se trata de conocer sitios nuevos.
Lo que no sabía en ese momento es que es necesario un visado para pisar el territorio Chino, aunque sea para unas pocas horas, así que esta semana fui a sacar el visado de turista, y así aumentar la colección de pegatinas en el pasaporte.
Datos importantes:

-Hay que ir al consulado, no a la embajada.
-Solo atienden lunes, miércoles y viernes, y hasta las 13:00 nada más.
-Es mejor no ir en miércoles (servidora tuvo la mala suerte de elegir ese día y se comió dos horas de cola).

Para hacer el trámite solo tuve que rellenar un documento que se puede imprimir desde la web de la embajada de China o se puede coger en el mismo consulado, pegarle una foto de carnet, y dejarles mi pasaporte hasta que lo tuvieran listo. Recomiendo mejor coger el formulario allí, el de la página web sale raro al imprimirlo. No hace falta llevar pegamento, al lado de la ventanilla tienen una barra de pegamento y unas tijeras de papel para recortar la foto.
Además de asegurar que no tenemos enfermedades contagiosas y esas cosas típicas que se ponen en estos formularios, hay que elegir la velocidad del trámite. La normal tarda 5 días y cuesta 25 euros, la de semi urgencia, 3 días con 23 euros extra, y la urgente, 1 día, con 33 euros extra. Estoy hablando de lo que cuesta si tienes pasaporte español, como yo. Con pasaporte de otros países el precio es distinto.
Aunque cerraban a las 13:00 y yo llegué a las 11:30, hasta las 13:30 no llegué a la ventanilla. Una vez entregado todo, el señor de la ventanilla, sin mirarme siquiera, me dio un resguardo y me dijo que en dos días lo tenía.

Hoy volví a por mi pasaporte con su visado chino incluido. Afortunadamente, para pagar y recoger los pasaportes hay mucha menos cola, y apenas esperé unos minutos. La chica de la ventanilla debía ser pariente del señor del otro día, porque era igual de maja.

Y he aquí mi visado:

6 comentarios:

  1. mooooooooooooola, jo! a mi en Tailandia ni siquiera me pusieron un sello de esos, para uno que podía tener de Asia...

    te añado ami lista ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ni sello de entrar al país ni nada? Qué cutres son XD
    Te añado yo también :D

    ResponderEliminar
  3. ey a ver si sabes responderme a una pregunta;
    mi chica esta trabajando en china y quiero ir a vivir con ella, como puedo estar 6 meses en china? el visado normal se supone que solo vale para 1 mes.

    Muchas gracias maja XD

    Adolfillo

    ResponderEliminar
  4. Adolfillo, lo mejor que puedes hacer para informarte sobre visados más largos es ir a preguntar a la embajada de China, que es donde mejor te sabrán informar :)

    ResponderEliminar
  5. ey tia, ya he ido hoy y man informao debutis, por lo visto hay un visado especial por si vas a ver amigos alli y es de 3 meses, estoy to happy.
    Muchas gracias moza!!!!

    Fillo

    ResponderEliminar
  6. anonimo

    bueno lo primero es que siemprsta revuelto el internet

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.