jueves, 1 de octubre de 2009

Ofuro

Al contrario que en Madrid, en Japón no parecen conocer el significado de la palabra sequía, así que cualquier japonés o japonesa que se precie se da siempre un baño calentito antes de dormir.
A la bañera la llaman ofuro, pero no se puede llamar ofuro a cualquier bañera. La de toda la vida que todos tenemos o hemos tenido en casa, que la llenas de agua y se va enfriando, como es lógico, se considera una bañera normal aquí también.
Lo especial del ofuro es que mantiene el agua caliente, a la temperatura que tú quieras. La temperatura del agua que es común aquí en mi caso hace que si se me hacen unos cortecitos en los lados, en un rato se me pueda pelar como a una patata cocida.
Aunque yo soy de ducha de toda la vida, el otro día -lo que abuso de esa expresión- me dolían bastante las piernas por la falta de costumbre de tanto andar y subir escaleras, así que me di un baño calentito -pero a mi temperatura-. Como aquí es tan popular lo de bañarse, venden sales de baño de todos los tipos imaginables, así que probé una un poco rara que tenía Kazuki por ahí. Por fuera tenía este aspecto:

Parece un Umaibo a simple vista. El Umaibo es algo así como la versión Japonesa de los Aspitos. Si siendo de España no conocéis los Aspitos, es que no habéis tenido infancia.
Pero dentro del supuesto paquete de gusanitos grandotes se encontraba esto:

Para quien sienta curiosidad, viene a decir que eso no se come.
Una vez puesto en el ofuro, el agua se vuelve roja. El olor es a flores, lo cual no me deja ver qué relación puede tener esto con el Umaibo. Eso sí, el baño calentito con olor a flores te deja el cuerpo genial.

2 comentarios:

  1. てべないでください。

    Será mejor hacerle caso, viendo la cara que se le ha quedado a PacMan después de hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  2. PacMan murió tras la foto de camino al hospital, no le hicieron el lavado de estómago a tiempo...

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.