lunes, 9 de noviembre de 2009

Los trenes y la madre que los parió

Me he dado cuenta de que he hecho muchas entradas de "una de las cosas que me gustan de Japón.." pero no de cosas que no me gustan. Como no todo va a ser bonito, hoy, haciendo gala de mi carácter español, me toca quejarme -reconozcámoslo, somos unos quejicas. Nos viene en los genes XD-.
Una de las cosas que menos me gustan de Japón son los trenes. Voy a exponer mis razones:

1-Precio: Aquí viajar en tren es MUY caro. Es muy ventajoso porque puedes ir a casi cualquier sitio en tren, pero cobran por distancia recorrida, con lo cual es un golpe al bolsillo. También hay muchas compañías distintas que operan en Japón, con lo cual para según qué recorrido te tienes que salir y comprar otro billete para la otra línea.
Yo utilizo un "abono mensual" que cubre el recorrido desde mi estación hasta Shibuya, con lo cual ir a cualquiera de las estaciones que pillan antes de Shibuya no me supone ningún gasto extra. Además, como soy estudiante me sale más barato. Lo malo es cuando me toca viajar fuera de la zona que cubre...

2-La hora punta: Tengo clases por la mañana, así que por supuesto, me como la hora punta de lleno.
La primera vez que tuve que coger el tren por la mañana me decía la madre de Kazuki "va a ir muy lleno" y yo pensaba "no será para tanto, si he sobrevivido a la línea 6 del metro de Madrid 2 años puedo sobrevivir a cualquier cosa". Pues me equivocaba. Para que os hagáis a la idea, es como coger el metro en Atocha en hora punta por la mañana pero metiendo a más gente en el tren. Yo ya he pillado mis truquillos para no ir tan espachurrada -por ejemplo, evitad como si fuera la lepra poneros cerca de la puerta. Es por vuestro bien-, pero aún así hay un fenómeno que yo llamo "el efecto dominó". A menudo en cuanto el tren varía un poco de velocidad la gente tiende a caerse arrastrando a los demás como fichas de dominó. Las primeras veces lo pasaba fatal, pero ahora he cogido bastante fuerza en los brazos y en las piernas y siempre logro mantener el equilibrio. Vamos, ni el Schwarzenegger en sus buenos tiempos.
Por si alguien me va a preguntar por los empujadores. No, no hay en ninguna de las estaciones por las que paso, la gente se sabe empujar ella solita.

3-La línea Saikyou: Así se llama la línea que tengo que coger para ir a Tokyo. Destaca por sus retrasos contínuos. Además, cuando la línea Yamanote peta, causa un efecto dominó de tipo distinto al mencionado anteriormente haciendo que la Saikyou pete también.
La de veces que el puñetero tren me ha hecho llegar tarde a clase...

4-Los trenes rápidos y los que cambian de línea mágicamente: Esto ocurre en varias líneas. Hay trenes de tipo "local", "rapid" y "commuter rapid". El local pasa por todas las estaciones, el rapid se salta algunas y el commuter rapid se salta más todavía. Ya me ha ocurrido varias veces pasarme de estación por subirme en el commuter rapid sin darme cuenta.
También hay trenes que a mitad de recorrido se quedan parados unos 5 minutos o así en una estación, y cuando vuelven a ponerse en movimiento hacen el recorrido de otra línea distinta. Una vez me quedé dormida en uno de esos, no digo más.


En realidad esta entrada viene a cuento de que esta mañana me he quedado hecha un sandwich dentro del tren durante una hora porque por motivos que desconozco se ha quedado parado. Por supuesto, he llegado tarde a clase y se me ha quedado la espalda hecha una pena.
Me compraría una bici, pero si son 35 minutos en tren, en bici puedo tardar unas cuantas horas en llegar y no es plan ^^U.

2 comentarios:

  1. Que estres si a mi la linea 6 a las 8 ya me mata xD

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado a llamar a mi línea, en vez de Saikyou sen, "Saiaku sen" (literalmente: "la peor línea") XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.