miércoles, 11 de noviembre de 2009

Me comería una ballena

Hace unos días hicimos noche de okonomiyaki. Para conseguir los ingredientes fuimos al super de al lado de mi casa. En los supermercados de Japón cuando queda poco para el cierre suelen hacer descuentos en los alimentos perecederos. Estos descuentos según la pegatina que lleven pueden rondar entre 10 yens y el 50% del precio.
En el paseo por la sección de carne y pescado vimos carne de ballena con la pegatina maravillosa de "a mitad de precio", y como no habíamos probado la carne de ballena ninguno de los dos, decidimos que además de okonomiyaki ibamos a cenar sashimi de pez gigante.

Este es el aspecto que tiene la carne de ballena cruda.

A decir verdad, no me gustó demasiado. A Kazuki tampoco. Supongo que tras haber comido maguro ya cuesta encontrar un sashimi más rico.

Eso sí, ya puedo decir que me he comido una ballena :D

3 comentarios:

  1. "Hace unos días hicimos noche de okonomiyaki. Para conseguir los ingredientes fuimos al super de al lado de mi casa."

    Jo, qué envidia... yo para hacer cualquier plato asiático que sea más complicado que un tamagokake gohan... tengo que ir a comprar a otra ciudad... :/

    Muy mal, muy mal eso de comerse una especie en peligro de extinción. Shhh ya verás como se enteren los del Grinpís y los del Peta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo, me tenía que ir a Madrid para comprar ese tipo de cosas. Mola tenerlo tan a mano ahora. Lo malo del super de aquí es que no venden Paté de ningún tipo ^^U.

    La Peta me echará la idem, pero el bicho estaba ya muerto cuando me lo encontré XD.

    ResponderEliminar
  3. Uhm en Alcalá recuerdo había un par de supermercados chinos, que bueno, no es lo mismo, pero tenían variedad de productos de Asia en general...
    Y es cierto, que te quiten lo bailado, ya puedes decir que te has comido una ballena XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.