miércoles, 24 de marzo de 2010

Marimokkori

Estoy de vacaciones de la escuela -que no de trabajar, pero se nota el relax de no tener que estudiar constantemente-. Por ello me he pasado unos cuantos días en casa de Kazuki -en la prefectura de Chiba-, y ya estoy de vuelta. La bañera de su casa es más grande que la de la mía, así que mola más bañarse. De hecho tenía por ahí una pelotita de esas de baño que se deshacen en la bañera y tienen un muñequito dentro, así que la usé. Eso sí, no era un muñequito cualquiera... sino Marimokkori.
Para presentar a Marimokkori, mejor enseñar la bolsita y el muñequito que apareció flotando mientras me encontraba en medio de un baño relajante de color verde.

¿Llevas una pelota de tenis en los pantalones o es que te alegras de verme?

Sí, este personaje de cara extremadamente feliz y tienda de campaña permanente es Marimokkori. Según el color que te saliera, te da buena suerte para una cosa o para otra. A mi me salió el dorado, que es el que da buena suerte universal. A ver si funciona.


Para quien se pregunte qué es este bicho y cómo le llega la sangre al cerebro tras tanto empalmamiento, es un personaje venido de Hokkaido. Su nombre es un juego de palabras entre "marimo", que es un tipo de alga marina que crece en esa isla, y "mokkori", que viene a significar erección. Por qué a alguien en Hokkaido se le ocurrió que un alga antropomórfica empalmada sería buen merchandising no lo se, pero es gracioso el jodío.

5 comentarios:

  1. Solo puedo decir :S xDDD

    Firia

    ResponderEliminar
  2. Se ha echado de menos alguna actualización, bienvenidda de vuelta.
    ¿no te dio mal rollo que saliese este bicho así mientras te bañabas? :-S

    ResponderEliminar
  3. Mi cara la primera vez que lo vi, hace unos años, fue algo entre :S y XD también.
    Gracias :D. La verdad es que me dio la risa cuando asomó la cabecita por la superficie del agua, como tiene esa cara tan risueña XD

    ResponderEliminar
  4. Buff... no sé si querría que apareciese eso flotando de repente mientras me baño xDDD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si lo primero en lo que te fijas es en su cabecita de abajo da mucho mal rollo, la verdad XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.