domingo, 4 de abril de 2010

Ventana

Todos podemos ver algo desde nuestras ventanas. La ventana de mi apartamento es traslúcida, así que si está cerrada no veo lo que hay fuera, pero entra la luz.
Como la primavera no se decide a llegar y sigue haciendo rasca, abro la ventana lo necesario para tender la ropa y recogerla si no llueve -lo cual últimamente es poco habitual-. Si necesito que se ventile la casa, como hace frío para tener la ventana abierta uso el sistema de ventilación eléctrico, que funciona bastante bien también -cuando descubrí que soy alérgica a algo que crece en Saitama pero no en Tokyo, esto funcionó para que pudiera respirar en casa, menos mal. Si abría la ventana me ponía peor, pero si ponía el sistema para renovar el aire se me pasaba enseguida. Lo malo era salir a la calle, pero ya no me pasa-.
Desde la mía esto es lo que se ve de noche.


Y esto lo que se ve de día, por la mañana temprano.

7 comentarios:

  1. Hola Cal!
    Hace un tiempo que te leo, aunque nunca habia comentado aquí.
    Queria preguntarte un par de cosas, cosas que me han asaltado la curiosidad desde que te leo, si consideras que son personales o no quieres contestarlas no es necesario, pero me gustaria saber cuales son tus planes, quedarte a vivir en japon? Me habian comentado que es muy dificil, aunque es el sueño de muchos ^^
    Y por otro lado, la familia en españa, como llevas el estar lejos de ellos?

    Bueno, un saludo y sigue escribiendo =)

    ResponderEliminar
  2. Pues tus vistas son mil veces mejores que las mías. En mi caso se puede ver la tienda de enfrente y si te giras un poco una avenida que pasa por al lado de mi edificio.

    Pero lo que no ve desde mi ventana aunque sí que esté en mi calle es lo realmente tremendo: hay tres cabarets (y donde digo cabaret, se puede decir otro término...) que abren casi a cualquier hora, con unos cuantos tipejos en la calle intentando camelar a todo el que pase medianamente cerca para que entre...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Gracias por leer mi blog :)
    Planes... te han informado bien, quedarse a vivir aquí es muy pero que muy difícil :(. Mis planes aún andan en proceso de formación.
    Gracias al Skype puedo hablar con mi familia a menudo, aunque la diferencia horaria a veces lo dificulta ^^U

    Jo, Val, vives en un barrio chungo por lo que veo XD. Yo si me giro veo la maceta pocha del vecino que se deja siempre la puerta abierta. A ver si la riega ya de una vez XD

    ResponderEliminar
  4. En realidad vivo en el centro de la ciudad y no es un barrio peligroso aunque tenga estas cosas (también hay gente ofreciendo marihuana por ahí cerca). La verdad es que a pesar de todo eso, estoy bastante bien donde estoy.

    ResponderEliminar
  5. Tal cual lo describías... XD
    Eso está bien. Yo también estoy contenta donde estoy :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que os leo, desde mi casa se ve a los vecinos de enfrente, cuando vemos la tele a veces estamos viendo hasta lo mismo pero a ellos no se porque les va mas rapido la señal y lo ven antes.

    Si me giro hacia otro lado encuentro una iglesia Evangelista (de estas en las que la gente grita: Sal!! Demonio!! Y la gente se cae al suelo)

    Y luego justo al lado hay una cosa que sospecho que es un puticlub llamado: La blanca paloma

    ResponderEliminar
  7. Al final voy a ser la que vive en el barrio más tranquilo, ¿eh? XD
    Enorme "la blanca paloma".

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.