martes, 18 de mayo de 2010

La hora de la comida

Anteriormente algunos me pedísteis que hiciera un día una entrada sobre un día normal en mi vida, para saber horarios de aquí, qué se come etc.
Intenté escribirlo, pero me di cuenta de que debido a mis obligaciones diarias sigo comiendo en horario español en vez de en horario japonés. También es cierto que no he logrado abandonar ciertos hábitos alimenticios que aquí normalmente no se llevan.
Por eso he decidido cambiar un poco la idea y comparar mi horario con el horario standard japonés.

6:30 A.M.
Es la hora a la que yo, y mucha otra gente en las islas niponas y en el resto del mundo se levanta. Aunque aquí lo normal es meterse en la bañera o ducharse por la noche antes de dormir, yo me ducho siempre por la mañana. A veces me meto en la bañera por la noche también, porque es relajante y porque no pago factura de agua XD.
Tras la ducha toca desayunar. El desayuno japonés tradicional suele consistir en arroz hervido, sopa de miso, sanma -es un tipo de pescado- o salmón en su defecto, natto, algo de verdura, etc.

Algo así.

Yo una cosa que tengo muy clara es que por las mañanas no me voy a poner a cocinar. Por eso el desayuno tradicional de Cal suele consistir en esto:

Tostada y té, a lo cafetería.


La hora de la comida.
Aquí no se tiene costumbre de comer algo a media mañana, pasan directos al mediodía. El horario de la comida suele ser sobre las 12:00.
Yo a esas horas estoy en clase, y tras la escuela, aunque a veces me llevo algo en un tupperware y como allí, últimamente suelo volverme a casa y comer aquí.
Lo normal es que me den las 14:00.
Aquí no se tiene costumbre de comer un primer plato, luego un segundo plato y luego postre. Aquí se come todo a la vez en pequeños platitos. Yo suelo ponerme en un punto intermedio, por ejemplo:

Esto es lo que he comido hoy. Espaguetis con atún, korokke de ternera, y pepino.

Me he
acostumbrado también a ir picando de todo a la vez, eso sí.
Ejemplo de lo que comí otro día:

Zaru soba y tortilla francesa.

Aunque lo primero parezca mucho menos japonés que lo segundo, en realidad aquí los platos de pasta son muy populares. De hecho hay muchos restaurantes especializados en platos de espaguetis nada más.

La cena.
Aquí se cena muy pronto también, entre las 6 y las 7. Curiosamente uno de los motivos no es porque la comida también es pronto, sino porque aquí la gente se preocupa mucho por no engordar, y dicen que si no dejas pasar dos horas antes de irte a dormir tras cenar lo engordas. Bueno, al menos es el motivo de algunos.
Yo, debido a que cuando trabajo lo hago de noche normalmente, llego a casa tarde, y rara vez ceno antes de las 9. Por costumbre los días que no trabajo también ceno tarde.
Aquí, por lo que he visto hasta ahora, se come bastante más de lo que estaba acostumbrada por la noche. Yo dependiendo del día ceno mucho -como anteayer- o tiro de sandwiches -como ayer-.

Por cierto, aún no he pensado en qué voy a cenar esta noche.

6 comentarios:

  1. El kus kus de sobre: se hierve 200 Ml de agua y se vierte sobre el kuskus con una cucharada de aceite se remueve bien y se deja reposar 8 o 10 minutos.
    Desde que he descubierto esta delicatesen de lo que llamo (cocina de soltero) lo ceno al menos una vez entre semana.

    Asias por el post. Lo que yo me pregunto es ¿cuando te paras a postear en el blog? (cuando lo haces)

    ResponderEliminar
  2. Mira que nunca he comido kus kus, habrá que probar XD

    Me paro a postear cuando tengo tiempo y me pilla en casa -aunque cuando quería publicar algo que no necesitara fotos lo he hecho alguna vez desde mi escuela-. Hoy he aprovechado después de comer.

    ResponderEliminar
  3. Bieeen, me encanta O_O!
    Es complicado adaptarse a la cocina de allí? Yo si viviera alli seguramente moriria tratando de encontrar ingredientes "españoles" porque las cosas no saben igual u_u

    Por cierto, de que trabajas?!

    ResponderEliminar
  4. Yo me he adaptado rápido a la cocina de aquí, aunque no me acaba de convencer la salsa de tomate frito que venden ^^U (pero me la como igual XD)
    Trabajar tengo dos trabajos, pero principalmente doy clases de idiomas.

    ResponderEliminar
  5. Y ya por curiosidad, a que hora te acuestas? ves la tele antes de acostarte o te pones con internet?

    Firia

    ResponderEliminar
  6. Pues... yo querría dormir 8 horas, para no levantarme cansada, pero eso supondría irme a dormir a las 22:30 y me cuesta horrores hacer eso, así que normalmente más tarde de esa hora XD

    La tele japonesa por la noche es infumable, a no ser que echen algún drama o peli, así que me suelo poner con internet :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.