lunes, 21 de junio de 2010

Gente descuidada

Había oído muchas historias de gente dejándose la cartera en cualquier parte y luego recuperándola con todo el contenido intacto en Tokyo, y siempre pensaba "jo, qué bien, qué gente tan honrada hay por aquí", pero hasta ahora nunca me he encontrado la cartera de nadie.
Eso sí, últimamente parece que siempre que alguien se deja la tarjeta o el carnet de algo me pilla cerca.
Hace unos días iba al cajero de Shibuya a ingresar dinero, y la señora que estaba delante de mí acabó y se fue, dejándome pasar. En la pantalla comentaba algo de "compruebe su operación", lo cual solo sale cuando tienes la tarjeta metida, y efectivamente, cuando me fijé, estaba la tarjeta ahí tan feliz puesta. Afortunadamente logré coger a la señora a tiempo de devolverle su tarjeta.

Hoy estaba en el Seven Eleven imprimiendo unas cosas -no tengo impresora en casa-, cuando le dí al botón de escanear por error en vez de al de "leer usb" -mi habilidad para leer japonés a veces falla-, y vi que algo salía en el escaneado. Cuando levanté la tapa de la fotocopiadora vi un carnet que al parecer alguien se habría dejado tras escanearlo.
Cuando fui a dárselo a una empleada del Seven Eleven, al decirle "perdona, me he encontrado esto en la fotocopiadora", se quedó mirando el carnet con cara de "¿y esto qué es?", pero ya le expliqué que alguien se lo habría dejado olvidado y tras darme las gracias lo guardó por si volvía el dueño o dueña poder recuperarlo.

Que digo yo, más cuidado con las pertenencias personales, que puede llegar algún desalmado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.