viernes, 25 de junio de 2010

Narita

El sábado mi hermano y mi cuñada se subirán a un avión, y tras muchas horas experimentando las maravillas de los vuelos intercontinentales aterrizarán en el aeropuerto de Narita, siendo ya el día siguiente en Japón.
Yo iré a recogerles a pesar de lo lejos que está de mi casa -hora y media más o menos en tren con un par de trasbordos-, porque soy una gran persona :D. Aunque es verano y en esta zona hace muchísimo calor, confío en que se lleven una chaqueta para el avión -se que váis a leer esto-, porque en mis pasadas experiencias con la compañía con la que vienen siempre abusan del aire acondicionado de mala manera.

Esto me ha hecho pensar en Narita como un tema de entrada de blog. Según la teoría, en Tokyo hay dos aeropuertos, el de Narita y el de Haneda. El de Haneda es principalmente para vuelos nacionales y a países cercanos, y el de Narita para todo lo demás. Por eso mismo yo he pisado Narita bastantes veces pero nunca he estado en Haneda.
Ahora bien, digo lo de "según la teoría" porque en realidad solo el aeropuerto de Haneda está en Tokyo. El de Narita se encuentra en la prefectura de Chiba. Se llama Narita por la localidad a la que pertenece. Poner a Madrid de ejemplo para comparar es complicado, porque Tokyo y Chiba pertenecen a la misma área, pero Madrid tiene una sola provincia.
Hagámoslo así, imaginad que Guadalajara fuera provincia de Madrid. Pues es como si el aeropuerto de Madrid estuviera en Guadalajara.
En la prefectura de Chiba también se encuentra Tokyo Disneyland, curiosamente. Llamarlo Chiba Disneyland imagino que no tenía gancho.

Tras la visita al aeropuerto y el recorrido por las líneas de tren japonesas, seremos 3 personas ocupando un piso de 21 metros cuadrados -se que puede sonar a zulo, pero la verdad es que para una sola persona me basta y me sobra-. Ahora me alegro de no haber elegido al final el piso que estaba en Tokyo pero medía 14 metros cuadrados, o alguien hubiera tenido que dormir en la calle XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.