domingo, 4 de julio de 2010

La policía japonesa

En internet se pueden encontrar auténticas historias de terror acerca del trato de la policía japonesa con los extranjeros. No solo en internet, también las he oido en persona.
Curiosamente, no se si es por mi aspecto inofensivo o por qué, mi experiencia ha sido todo lo contrario hasta ahora.
Aún no he tratado nunca con la policía de Tokyo, pero aquí en Toda todos los días hay una pareja de policías que patrulla el barrio en bici. Los días de lluvia se empapan los pobres, pero hoy afortunadamente habían cogido el coche.
Siempre que me cruzo con ellos me saludan, son muy majetes ellos. La primera vez que yendo con Kazuki me saludaron se quedó flipando. En mi barrio hay muchos extranjeros orientales pero poquitos occidentales, así que imagino que ya se habrán aprendido mi cara. Yo les suelo devolver el saludo.

Hoy volvía a casa tras un día de mierda, así en mayúsculas, empapada por la lluvia a pesar de llevar paraguas, desanimada, con dolor de cabeza... y vi el coche patrulla parado al lado de un parque. Se habían bajado para mirar dentro del parque y luego seguir con la ruta.
Cuando pasé cerca del coche coincidía que uno de los policías iba a subirse al coche, pero antes me sonrió y me dio las buenas tardes. Le devolví el saludo y me dijo: "hala, a cuidarse, ¿eh?".
Parece una tontería, pero algo tan pequeño ha hecho que mi día sea un poco mejor.

2 comentarios:

  1. Así tenian que ser todos los policias de barrio, majetes y controlando a la gente de aspecto sospechoso ;-P

    ResponderEliminar
  2. Jo que majetes, si que deberian ser asi en todas partes!

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.