domingo, 29 de agosto de 2010

Manekineko duck

Como comentaba ayer, todo tiene que ser mono en Japón. Yo estoy encantada con eso, ya que casi todo tiene una mascota mona -hay excepciones, como la señora que viaja. Ya hablaré de ella en otra ocasión-.
Por poner un ejemplo, hay una compañía de seguros llamada Aflac cuya mascota es lo que se conoce como Manekineko duck. Viene a ser un pato con un gorro de gato imitando la pose de un manekineko -un Manekineko es el gato con la mano levantada que se ve mucho en los restaurantes chinos. Da buena suerte, dicen, pero yo tengo uno en casa y la verdad...-.
No solo casi todo tiene mascota mona, sino que siempre viene acompañado de cancioncita -creo que no hay un solo anuncio japonés en el que no salga alguien cantando o comiendo-. La del Manekineko duck es bastante pegadiza, y por si os interesa a alguno tras que se os pegue, la tienen en los karaokes.

Este es uno de los anuncios de dicha compañía de seguros. Lo ponían en la tele hace un año más o menos:

Y esto un Manekineko duck enorme que avisté en Chiba y que me vi muy tentada de llevarme a casa.

1 comentario:

  1. Una cosa es segura...No dudaría en tenerlo como mascota *-*. ¡Que cosa más mona!

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.