domingo, 12 de septiembre de 2010

Paraguas

Una cosa que me llamó mucho la atención la primera vez que vine a Japón fueron los paraguas transparentes.
Recordé esto cuando me comentó Kazuki que vio en la tele la típica entrevista a extranjeros por la calle en la que les preguntan qué es lo que les sorprendió de Japón -digo típica porque es una de las preguntas top 10 que te hace cualquier japonés la primera vez que habla contigo junto con si te gusta el natto y si puedes comer con palillos-. Uno de los entrevistados comentó lo de los paraguas, y en ese momento volvió a mi cabeza la sensación de hace varios años ya.
Yo ahora tengo varios paraguas transparentes en casa -más uno rosa plegable que suelo llevar en la mochila, que todavía no he encontrado plegables transparentes-, y los encuentro muy útiles. El típico día de lluvia combinada con viento puedo llevar el paraguas delante de mí y aún así ver el camino. Además debido a la falta de espacio en las ciudades gran parte de las tiendas se encuentran en segundas, terceras e incluso octavas plantas, así que es necesario poder mirar hacia arriba si buscas algo. Si además puedes hacerlo sin mojarte, mejor.
No todo el mundo lleva paraguas transparentes, pero sí que se suelen ver muchos.

2 comentarios:

  1. A mi también me encantan los paraguas transparentes!! yo no soy de usar mucho el paraguas porque estoy a 3 cuadras de la playa y la mayoría de las veces que llueve hay viento así que me coloco la capucha y listo.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un paraguas trasparente de japonnnn, el segundo que compramos porque el primero murio alli,
    lo malo esque en el viaje se doblo un poco.

    tu bro

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.