sábado, 25 de septiembre de 2010

Pestañas de pega

Ya lo he comentado en infinidad de ocasiones, pero las pestañas medias asiáticas suelen ser muy cortas y lisas por norma general, aunque excepciones habrá, como en todo. Por ello en toda droguería y todo a 100 que se precie venden pestañas postizas de todos tipos.
Al principio, cuando veía a tantas chicas japonesas con pestañas largas, pensaba que eran todas postizas, hasta que descubrí por varias fuentes que hay muchos modos más de embellecer los ojos gastándose algo más de dinero. Cosas que he descubierto hasta ahora que se puede hacer en muchos salones de belleza -por un precio algo abusivo, por cierto-:

-Extensiones. Esta es una de las opciones más populares. No es que lo haya leido en ninguna parte, es que la mayor parte de las veces son muy evidentes. He visto tanto obras de arte como auténticos desastres respecto a esto. El fallo que veo cometer más a menudo es ponerse extensiones solo en el párpado superior, dando un efecto bastante raro y antinatural.
Un día de esos que me maquillé -y por supuesto, usé máscara- una conocida me dijo "¡Anda, te has puesto extensiones!". La máscara que compro es la re-leche, para que veáis.

-Permanente. Por lo que me han comentado, se usa un líquido parecido al de permanentar el cabello. Esto es para conseguir tener las pestañas rizadas, claro.

-Rizadores eléctricos. Yo había visto mucho en España los rizadores manuales de toda la vida que parecen instrumentos de tortura, pero aquí veo mucho en la droguería, al lado de los tintes, rizadores eléctricos para pestañas. Los manuales también los venden.
Los rizadores de aquí deben de ser algo chungos, porque a menudo veo gente que en vez de rizárselas se las dejan totalmente verticales. Da un poco de cosa.

La verdad es que antes de venirme aquí nunca había oido que se pudieran hacer cosas como ponerse extensiones o permanentarse las pestañas. Tras que me preguntaran varias veces si las mías eran de verdad y dejarme descolocadilla ya me fui enterando del tema.
Hacía tiempo que quería recopilar una lista de métodos para alargarse las pestañas, y hoy ha tocado.

2 comentarios:

  1. Síii, las extensiones me enteré cu ando una amiga mi china se las puso!! al principio bien pero con el tiempo se iban desenganchando/descolocando... O_o

    Y los rizadores electricos he visto que han llegado por aqui hace poco... pero eso de chambuscarse las pestañas me da como muy mal rollo XDDDD

    Tu máscara es genial!! se te ve un ojo precioso~~

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo, al final se quedan mirando a Cuenca XD

    Gracias :) Esa máscara es prestada, pero la que uso habitualmente me tiene contenta también :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.