miércoles, 20 de octubre de 2010

Sin pasaporte hasta nuevo aviso

Efectivamente, estoy sin pasaporte hasta nuevo aviso. Esto se debe a que este mismo martes he entregado todos los papeles que hacían falta para renovar mi visado -de hecho los iba a entregar el lunes, pero se me olvidó el pasaporte en casa-. Una vez el señor S -Kazuki y yo nos referimos a él como "ojiichan", es decir, el abuelillo- comprobó que no me dejaba nada sin rellenar y que tampoco hubiera fallos, además de que no me faltaran papeles, se llevó todo y me dijo que cuando pusieran mi nombre en la lista que ponen al lado de la ventanilla podía ir a recoger mi pasaporte.
En realidad mientras no vaya a salir del país no me hace falta, así que esperaré pacientemente a que esté todo el papeleo resuelto.

4 comentarios:

  1. bueno, ya hiciste lo más laborioso, enhorabuena.

    Aqui un extranjero sin pasaporte es como una persona sin DNI ¿no te puedes buscar problemas con las autoridades si te piden identificación?

    ResponderEliminar
  2. No hay problema. Cuando te vienes a Japón con algún visado que no sea el de turista te tienes que sacar un carnet de identidad para extranjeros, que es lo que uso siempre como identificación :)

    Ahora espero no cruzarme justo con un policía al que no le valga mi carnet y quiera mi pasaporte ^^U

    ResponderEliminar
  3. En realidad ya conozco a quien le ha pasado... -_-U

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.