jueves, 16 de diciembre de 2010

Barreras antisuicidio

Barrera antisuicidio: lo que evita que me tire a la vía ante el bailecito gilipollesco que nos van a obligar a hacer en la fiesta de navidad de la escuela mañana.

Es sabido que en Japón hay una tasa de suicidio muy alta. De hecho en algunas líneas de tren se tira al menos una vez al día alguien delante del tren para quitarse la vida. Para evitar esto, en muchas estaciones de metro y otras líneas suburbanas comenzaron a instalar hace tiempo barreras antisuicidio -curiosamente en las estaciones de tren no las ponen, con la de gente que se suicida allí también-.
Pues bien, hace poco estuve en Azabujuuban, y me encontré la barrera antisuicidio definitiva.
Este es el aspecto que tienen las barreras antisuicidio normales.


Aunque son bastante altas, si alguien realmente se la quiere saltar, con un poco de carrerilla puede. Alguien debió pensar lo mismo que yo, y creó la barrera definitiva.


Del suelo al techo, cerrado a cal y canto hasta que llega el tren y se abre la puerta justo delante. Esto es una señora barrera, hombre ya.

3 comentarios:

  1. Ya no es solo que con un poco de carrerilla alguien se puede suicidar, si no que además la primera barrera imposibilita las escasas opciones de que algún valiente pueda salvar al suicida (es que me acabo de acordar de un caso reciente en el metro de Madrid en el que un tipo cayó a la vía (no sé si borracho o qué) y lo salvó un policía que no estaba de servicio)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar algo también.
    Cuando fui a hacer el Noken este año, hace poquito, recuerdo ver de repente a un chico saltar a la vía del tren. Cuando le miré horrorizada vi que saltó porque se había caido un hombre del andén de enfrente -al parecer se había desmayado-. Reaccionó rápido y pudieron volver a subir a la vía.
    Era una línea de Japan Rail, que no tienen barreras.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje se me hizo graciosa la frase de barrera definitiva.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.