miércoles, 8 de diciembre de 2010

La voz

Ya he comentado alguna vez que de vez en cuando me sale algún trabajo curioso a tiempo parcial, como probar prototipos de aparatos eléctricos -lo cual he hecho más de una vez- o atender el único bar que no sirve alcohol de un festival de música electrónica -esto no lo llegué a comentar en el blog-.
Yo me apunto a un bombardeo, así que hace poco vi que buscaban narradoras nativas españolas y me hice una muestra de voz con mi cutre micrófono del portátil y la mandé. Hubo suerte y hoy fui a ello. Afortunadamente mi japonés ha mejorado lo suficiente para poder leer los emails en japonés, llamar a la empresa que lo lleva -yo al principio llevaba fatal lo de hablar japonés por teléfono-, hablar con el hombre del estudio también en japonés, etc... De hecho cuando me quise dar cuenta al acabar estaba hablando por teléfono en keigo -lenguaje honorífico japonés. Aprenderlo me ha resultado útil al final- mientras hacía reverencias... creo que me estoy transformando.
Afortunadamente ha salido bastante bien, y he acabado la grabación en la mitad del tiempo planeado -pose triunfal-. Ahora lo mismo alguno oís mi voz en un contestador automático XD.

2 comentarios:

  1. enhorabuena, para cuando vayas a pasar por españa nos llamaras gaijin o algo parecido XD

    ResponderEliminar
  2. Mientras siga teniendo esta cara la gaijin seguiré siendo yo XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.