jueves, 23 de diciembre de 2010

Visita al ayuntamiento

Al renovarme el visado también me toca renovar el carnet del seguro médico, así que aprovechando que estoy de vacaciones de la escuela me fui hace unos días al ayuntamiento de Toda.
Desde mi casa se puede ir andando, aunque la última vez que fui di un rodeo bastante grande. Esta vez investigué en Google maps el camino más corto y me dirigí para allá.

Todo listo. ¡Me voy!
Con esas raizacas todavía la gente me pregunta si me tiño el pelo...

Para ser diciembre no hacía mucho frío. De hecho de camino me tuve que quitar el abrigo.
Tras recorrer una zona inexplorada de Toda para mí, llegué a mi destino.

Toda shiyakusho.

En todo su esplendor. Desde fuera me recuerda a un hospital.

El punto bueno es que al ir a medio día no había apenas gente, así que de momento todo pintaba como que iba a acabar en 5 minutos. No fue así.
Yo recordaba que había que coger un papelito de una máquina, pero en la máquina no ponía nada de seguros médicos. Al final me rendí y pregunté a la señorita de recepción, y me dijo que no era donde estaba mirando, que era al fondo y no necesitaba coger número.
Fui a donde me dijo, y ahí empezaron los problemas. Mi japonés burocrático es bastante malillo -y los funcionarios de Toda solo hablan japonés-, y tras poner la funcionaria cara rara mientras miraba el ordenador con mi carnet en la mano, me dijo algo que no lograba entender. Que los años vengan en el carnet en años de la era del emperador actual y no del calendario gregoriano no me ayudaba a entender qué quería decir. Ella me señalaba la fecha y yo le decía confusa "pero si el año 22 es este, ¿no?".
Al final tras sudar un poco logré captar que al renovar mi visado tenía que ir primero a otra ventanilla -esto es así en todas partes- a que me actualizaran el carnet de extranjera.
Allí sí que tuve que coger un papelito, pero no había nadie esperando delante de mí y eso me lo quité de encima en unos 3 minutos más o menos.


Ya con mi carnet de extranjera actualizado me volví a la otra ventanilla y ya pude lograr renovar el carnet del seguro médico. ¡Por fín!


En realidad no pasé más de 10 minutos en el ayuntamiento.

4 comentarios:

  1. 10 minutos y haces que parezca una odisea, pero chiquilla ¿tu recuerdas lo que nos tiramos aquí para hacer cualquier papeleo por cutre que sea? XD

    Bueno pos ya lo tendrás todo terminado a estas alturas ¿no?, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo lo relato tal cual ocurrió XD (pero queda mejor contarlo así que decir "fui al ayuntamiento, pasé por varias ventanillas, acabé el papeleo y me fui").

    No echo NADA de menos las horas y días de papeleo de España y los funcionarios y funcionarias con cara de perdonarte la vida...

    ResponderEliminar
  3. acabo de topar con alguien peor todavía.
    no sabes lo que me esta costando convencer a un banco de que quiero pagarles una deuda que de otra forma no cobrarían XD
    Por cierto feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. La lógica es incompatible con la burocracia, se ve XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.