viernes, 21 de enero de 2011

Máquina expendedora de bebidas con pantalla táctil

En todos los sitios a los que he ido en Japón había sin excepción al menos una máquina de bebidas. Puedes ir al pueblo agrícola más pequeño que se te ocurra, que en medio de la nada hay una máquina que sirve refrescos, tés y cafés varios.
Recientemente han aparecido en algunas zonas de Tokyo máquinas de bebidas con pantalla táctil, pero aún no había visto ninguna en vivo... al menos hasta que pusieron una en Shibuya, en plena salida del andén de la línea Saikyou.
Este es el aspecto que tiene:


No tiene botón alguno. Hay una pantalla táctil, un lector de tarjetas IC -yo suelo usar la mía para pillar bebidas de las máquinas. Al menos de las que tienen lector-, y por lo demás lo normal, el hueco para meter billetes y monedas, el del cambio y por donde sale la bebida.


La pantalla, muy majeta ella, te pregunta si quieres beber algo.


Esto es todo lo que ofrece esta máquina en concreto para beber.


Pero tras mirarme con esos ojos tan grandotes, me hace algunas recomendaciones -las etiquetas en rojo bajo algunas de las bebidas dicen "osusume", es decir, recomendación-.

Me ha recomendado una bebida vitamínica, café... ¿tan mala cara me ve el cacharro este?

Pero he decidido que ni vitaminas ni café.

El Red Bull es caro en todas partes. Las bebidas con un copo de nieve son frías, y las de la llama son calientes.

Por si te quedaban dudas antes de pagar, te explica un poco qué clase de bebida es -aunque yo haya consumido litros y litros de Red Bull ya a estas alturas-.


Lo demás es como cualquier otra máquina. Pagar y llevarte tu bebida.
Yo en realidad tengo la costumbre de usar la otra máquina de bebidas que hay al lado del fotomatón de la misma salida, y mientras la máquina futurista no venda mi bebida energética habitual -que sí que vende la otra- voy a seguir usando la clásica. Aún así esta me parece maja.

1 comentario:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.