sábado, 9 de abril de 2011

Virus y alergias

Desde que estoy en Japón me he puesto enferma muy pocas veces, pero en el avión de vuelta fui incubando algo, que me ha tenido medio enferma hasta transformarse en un resfriado. He vivido muchos resfriados en mi vida, incluso un par de gripes, así que ya se que lo único que puedo hacer es echarle paciencia. Lo que no esperaba es que este resfriado se mezclara con algo más.
La palabra que se utiliza en japonés para referirse a la alergia al polen es "kafunsho". Yo no suelo sufrirla... hasta este año. Mezclando eso con el resfriado hace que al salir a la calle apenas pueda respirar, así que he acabado cayendo y optando por el método japonés: llevar mascarilla.

Yo considero las mascarillas casi un elemento de moda en Japón, como un accesorio más. Se usan para tantas cosas que es raro salir a la calle y no cruzarte con al menos una docena de personas con mascarilla, especialmente en invierno y primavera. Los motivos para llevar mascarilla son varios, como protegerse del polen, intentar prevenir la alergia, protegerse de los virus del resfriado y de la gripe en su época álgida, evitar contagiar a los demás cuando se ponen enfermos...
Yo no he usado mascarilla hasta hace poco, porque me parece exagerar, pero hace un par de días, cuando iba por la calle en pleno ataque alérgico, me rendí y compré en el primer convini que me encontré.


Esta es la talla pequeña. A mi me resulta muy incómoda, supongo que por lo de tener mi propio aliento en la cara constantemente y porque estas cosas están hechas para gente chata, y no para narices prominentes como la de servidora.

2 comentarios:

  1. Pues imaginate si llevases gafas y tu propio aliento terminase empañandolas T_T.

    Recuperate pronto!!

    Firia

    ResponderEliminar
  2. Eso me contaba ayer un señor con gafas en el baito, que se le empañan cuando lleva mascarilla XD

    Gracias :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.