domingo, 29 de enero de 2012

Sukiya

En Japón hay dos tipos de locales de comida rápida. Tenemos por un lado las hamburgueserías de toda la vida, y por otro lado los que son más bien típicos del país, que implican arroz en todos los platos.
Yo me suelo referir a ellos como los "nantoka-ya" -en castellano, los "algo-ya"-, ya que los nombres de los mismos son: Yoshinoya, Matsuya, Sukiya...
Estos restaurantes están especializados en gyuudon, que es un bol de arroz con ternera. A mi personalmente no me gusta demasiado, por el modo en el que cocinan la ternera, así que de estos restaurantes solo suelo ir a Sukiya. El motivo, es el único en el que sirven yakitori-don, que es un bol de arroz con yakitori.

Yakitori-don con sopa de miso :D

Mucha gente se sorprende cuando digo lo del yakitori-don, porque como casi todo el mundo va a estos sitios a comer gyuudon, ni sabían que sirven también este plato.

La verdad es que estos restaurantes son muy baratos, y siempre están en guerra de precios a ver quién rebaja más. Además están por todas partes. Lo malo es que siempre están llenos de gente.

4 comentarios:

  1. Hola, buena noche, soy mexicano, en este momento me encuentro en Tokyo, tengo una pregunta he andado dando un poco de vueltas por los lugares, un poco famosos, he preguntado en algunas tiendas pero no he podido encontrar unos monederos de mameshiba, en dónde me recomiendas buscarlos?, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que Mameshiba dejó de estar de moda hace tiempo, y ahora es bastante difícil encontrar merchandising -excepto libros de Mameshiba, que se pueden encontrar fácilmente en librerías-.
    Hay un centro comercial llamado Ito Yokado, donde aún venden algunas cosas de Mameshiba, como muñecos y portaminas. No se si tendrán monederos, pero puedes probar.

    ResponderEliminar
  3. De todos el unico que no me gusta mucho es el Yoshinoya... desde que un año después de comer ahí me tire un dia vomitando no me mola xDD

    Pero no sabia lo del yakitori don!!! Me fijare!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando le dices a la gente cuál prefiere, si Yoshinoya, Matsuya o Sukiya, nadie elige Yoshinoya. Por algo será XD

    El yakitori-don está bueno, también tienen otros platos curiosos :)

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.