domingo, 26 de agosto de 2012

Toda Furusato matsuri 2012

Otro año más llega la Furusato matsuri de Toda. Aunque "furusato" es la palabra japonesa para "ciudad natal", no quiere decir que los que no somos todeños o todenses de nacimiento -ya que no existe la palabra, tendré que inventar una- no podamos disfrutar de ella.

Todos los años, allá por agosto, tiene lugar en la zona de aparcamiento del estadio de carreras de barcos de Toda -donde van los abueletes los fines de semana a dejarse el dinero en apuestas-.



¿Qué había este año? Pues lo primero, y para no variar, mucha gente.


 Además de eso, muchos yatai, o puestos de comida, y actividades y performances varios.
Este año tabién hacían carreras de coches teledirigidos.

Aunque solo dejaban jugar a los niños grandes.

En Toda también hay varios estudios de baile flamenco, y uno de ellos, el estudio Anillo, hizo una exhibición de baile. A mi no me gusta el flamenqueo, pero aquí es muy popular.


Siempre hay algún kebab, pero este año había por todas partes. Los puestos de kebab siempre los ponen extranjeros, así que me voy a tener que plantear poner un puesto de churros el año que viene, ahora que están de moda.


También pusieron un par de castillos hinchables para los niños pequeños. Me da mucha rabia que nunca hagan uno para adultos.


También había conciertos varios. El que vimos se llama Uchuu seifuku -que significa uniforme espacial-.


Por si sentís curiosidad, esta es su actuación del año pasado:

La música no se limitó al escenario. También había exhibición de taiko.
Espero también poder pasarme el año que viene.

5 comentarios:

  1. Jo, cómo mola (excepto lo del flamenco xDDD). Aunque se echan de menos las atracciones como en las ferias de aquí, no?

    Firia

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una pena que no haya costumbre de poner atracciones de feria también. Lo normal es que las matsuris se hagan en espacios bastante reducidillos, con lo que no suele haber espacio para ello ^^U

    ResponderEliminar
  3. El año que viene me apunto!!! Y ponemos un puesto de churros!! xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si hacemos croquetas también, nos las quitan de las manos XD

    ResponderEliminar
  5. Me leiste la mente O_O. De hecho iba a haber escrito churros y croquetas O_O

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.