sábado, 16 de febrero de 2013

Poppo-kun

La mascota de la policía de Saitama, al igual que la mascota de la prefectura, es una paloma -la diferencia es que son dos variedades de palomas distintas-. Aunque la veía por todas partes, no sabía su nombre, así que la llamaba Palomino. Un día investigando logré saber su nombre, que es Poppo-kun. Me pareció bastante horterilla, así que decidí seguir llamándola Palomino, pero para no llevar a confusiones en esta entrada usaré su nombre de verdad.

Mi primer encuentro con Poppo-kun fue aquella vez que a Kazuki y a mi nos paró la policía por ir dos en una bicicleta. Recuerdo que al ver el papelito rojo que nos dieron con la paloma vestida de policía pensé que era difícil tomarse en serio el aviso con ese bicho tan simpático mirándote.
Luego me di cuenta de que muchas bicicletas tienen una chapa con la figura de la mascota de la policía. Curiosamente la mayoría de esas bicis son de las que llevan sillita para niño pequeño -está todo pensado-. No teniendo muy claro a qué se debe le pregunté a Kazuki, y él, que tampoco lo tiene muy claro, me dijo que a lo mejor las repartían en el colegio a los niños pequeños y por eso estaban en ese tipo de bicis.
¿Y qué aspecto tienen las chapitas? Pues este:



Si alguna vez estáis andando por el norte de Tokio, os perdéis y empezais a ver bicis con Poppo-kun detrás, ya no estáis en Tokio.

2 comentarios:

  1. En Japón hasta las cosas de la policía son kawaii xDDD

    Firia

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me gustan de Japón XD

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.