martes, 10 de junio de 2014

La estación de las lluvias

Nos encontramos en plena estación de las lluvias -tsuyu en japonés-, la cual, aunque los japoneses dicen tener solo 4 estaciones, yo la consideraría la quinta. Se caracteriza, como el nombre dice, porque llueve mucho y los niveles de humedad se disparan. La lluvia no dura mucho -de momento llevamos como una semana o así de lluvia a diario y parece que va a seguir-, pero la humedad se mantiene ya durante meses.
Por eso mismo yo todos los años solía hacerme la permanente lisa antes de que empezara, ya que mi pelo es naturalmente "ondulado" -en realidad lo definiría como "masa de forma aleatoria"-, pero este año por motivos personales que no voy a comentar he decidido no hacérmela.
Es mi primera estación de las lluvias con mi pelo al natural, y la transformación ha resultado bastante evidente. En vez de con fotos os lo voy a ilustrar con dibujos que he hecho en el ordenador -aunque estoy intentando mejorarlo, tengo muy mal pulso cuando se trata de dibujar con tableta gráfica-.
En el primero me tenéis con el pelo guay en un día normal tras secármelo con el secador, antes de que llegue la estación de las lluvias.


En el segundo podéis ver lo que le ocurre a mi pelo unos 30 segundos tras salir a la calle en la estación de las lluvias y los meses posteriores. Esto ocurre indendientemente de que me alise el pelo o no.


Lo mismo consigo crear una nueva moda.

2 comentarios:

  1. Ponlo de moda, así me aprovecho yo también XD
    En esas situaciones he empezado a seguir la técnica de mi novio (que tiene una larga melena rizada) y me recojo el pelo en una coleta. Intenté probar con trenzas, pero pasaba como lo que indicas en tu dibujo.
    Pero bueno, que todos los males del mundo sean esos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento estoy usando la técnica de esconder la parte frontal que llevo cortada a media melena de mi pelo (que es la más jodida de controlar) bajo la parte trasera larga y dar la impresión de ser una persona con pelo largo "normal" XD

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.