jueves, 14 de agosto de 2014

El canto de las cigarras

La primera vez que vine a Japón fue en pleno verano, y uno de mis recuerdos es el incesante canto de las cigarras. El caso es que, a pesar de lo intenso que es, es fácil acostumbrarse a él, así que nunca me ha molestado.
Lo único es que viene con un problemilla extra, y eso son las cigarras en sí. En general nunca me han gustado los insectos -excepto las mariquitas-, especialmente cuanto más grandes son, y las cigarras son especialmente grandes.

El primer barrio en el que estuve viviendo en Saitama era mayormente de chalets, así que había bastantes árboles, y eso implicaba encontrarme cadáveres de cigarras constantemente en el camino entre mi ex-piso y la estación. Para los que no estéis acostumbrados a convivir con estos bichos, tienden a "revivir", así que puedes pasar al lado de un "cadáver" que te puede saltar encima repentinamente. Imagino que así fue cómo Kazuki aprendió de mí las palabras "bicha" y "bicharraco", porque el otro día apareció una en nuestra planta y fue él el que la llamó bicha -en español- antes que yo.

Recientemente tuvimos otro tifón, y justo el día que pasó por Kanto dio la casualidad de que yo tenía el día libre -y llovía en horizontal, así que excusa perfecta para quedarme en casa con el aire acondicionado-. A pesar de que en mi barrio son mayormente bloques de pisos y los árboles que hay no son especialmente altos, las cigarras llegan a nuestra terraza a veces -motivo por el que necesito comprobar si hay visitantes antes de salir a regar las plantas-. De hecho no solo es la terraza, sino que en pleno tifón una decidió engancharse a la mosquitera de la ventana durante horas. Aquí tenéis a la susodicha.


Un consejo. Mosquitera puesta siempre.

2 comentarios:

  1. Por diox, qué ascazo xDD. No he podido mirarla más de 2 segundos xDDD. En Japón los insectos están mutados ^^UU. Cuánto puede medir? 15 cm? Qué grima :S

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y porque no has visto el tamaño de una lombriz media aquí. Yo no sabía que podían crecer tanto XD
      Esa cigarra no se cuánto medía exactamente, pero así a ojo yo creo que a 10 cm no llegaba.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.