jueves, 2 de octubre de 2014

Cal en Tailandia parte V (y final)

He decidido dejar la última entrada para cosas aleatorias que me hayan llamado la atención. Por ejemplo, esta prohibición de la estación:


Mi inglés no es perfecto, así que entre que no entendía lo que significaba "no hawking" y que el dibujo no lo dejaba muy claro -¿Prohibido llevar una balanza a cuestas?-. Una visita posterior cuando tuve acceso a Wi-Fi a Wordreference me dijo que era una palabra anticuada para venta ambulante. 

Otro tema curioso, las pajitas.

Estaba muriendo un poco y necesitaba alas o algo.

En cualquier sitio, tanto tienda de alimentación como bar como restaurante, te daban siempre una pajita al comprar una lata de bebida. He de decir que intenté beber de las latas en pajita, pero prefiero beber a morro definitivamente.


El wc sin papel higiénico pero con una manguera... Y eso que Bangkok es de las ciudades más grandes y con más wcs de los que tienen taza y papel higiénico y tal.
El caso es que si no he usado todavía un washlet japonés en 5 años aquí, tampoco me voy a aventurar a apuntarme una manguera a la entrepierna tras usar el baño, no sea que la vaya a liar.


Todos los Ronald McDonald que vi están haciendo esta postura llamada "wai", que es el saludo típico. No os confundáis e intentéis hacerlo en Japón como saludo, os mirarán raro o pensarán que es alguna costumbre de vuestro país.

Y ya acabo con Tailandia -bueno, más concretamente con Bangkok- por hoy. Seguimos con la vida en Japón, no sin dejaros con el momento de celebración de mi cumpleaños con té molón y pastelitos ricos.


4 comentarios:

  1. No me puedo creer que lleves 5 años viviendo en Japón y no hayas probado los váteres con chorro xDDD.

    Los pastelitos tenían muy buena pinta, por cierto.

    Ah! te cortaste el pelo allí?

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan cosita, y eso que en mi antigua casa tenía uno con chorro XD
      Los pastelitos estaban ricos :)
      No me corté el pelo, solo me recogí la parte larga ^^U

      Eliminar
  2. Aquí en Argentina también te dan una pajita con cualquier bebida en lata o botella pequeña, si no la exigís, menos con la coca zero que hace que la espuma se rebalse (el poder de la física)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso. ¿Sabes cuál es el motivo por el que dan pajitas?

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.