viernes, 9 de enero de 2015

Practicando japonés con videojuegos

Siento que necesito aumentar mi vocabulario de palabras complicadas en japonés, pero las noticias de los periódicos nipones no me acaban de motivar...
El caso es que he jugado a bastantes de los juegos de la saga Gyakuten Saiban (fuera de Japón se conoce como "Phoenix Wright: Ace Attorney") y me gustaron bastante, y viendo en el Book Off de mi barrio el Gyakuten Saiban 5 (fuera de Japón "Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies") me estuve planteando si comprar el juego en internet en un idioma más fácilmente comprensible o si me atrevía a probar a jugar en japonés.
Pues le he echado un par de ovarios y aquí me tenéis jugando en el idioma original. De hecho ya he resuelto el primer caso -¡Viva yo!- y ahora estoy en el segundo.

Intentando conseguir información acerca de la víctima.

Quienes hayáis jugado a alguno de los juegos de la saga sabréis que si no entiendes bien todo lo que dicen los personajes es muy difícil pensar en cómo resolver los casos, así que estoy a tope con el diccionario, creándome una lista de vocabulario en el móvil y repasándola. De hecho con lo que estoy aprendiendo creo que si me llamaran a un tribunal me enteraría de bastantes cosas -aunque prefiero que eso no pase...-.

También estoy aprendiendo otras palabras útiles, como "antidisturbios" y "falsa acusación".

6 comentarios:

  1. Joder, qué huevos tienes xDDD. Sólo de pensarlo en hacerlo en inglés me da una pereza... no puedo ni imaginar hacerlo en japones xDDDDD

    Firia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los idiomas hay que retarse o no se avanza XD

      Eliminar
  2. Así me gusta, aprendiendo idiomas y jugando a buenos juegos todo de una tacada :D

    Tengo pendiente jugar al Dual Destinies, pero tengo tanto juego pendiente y tan poco tiempo que me da pereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo que se siente, ánimo XD (siempre puedes usar tu tiempo en el wc para jugar un poco a los de consolas portátiles, oye XD)

      Eliminar
  3. estando hay se hace mas facil aprender 言葉日本語,cosa que motiva mas seguir estudiando que por ej, vivir en tu propio pais y estudiar nihongo cada tanto 、( y lo peor es olvidarte mad de la mitad ) animos. でも日本語は本当に難しいです。

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, misato20, gracias por pasarte por mi blog y por los ánimos.
      Por supuesto, viviendo en el país en el que se habla un idioma hay oportunidades de usarlo constantemente (aunque solo sea para decir al tendero o tendera de turno que no tienes tarjeta de puntos XD) y eso ayuda mucho. Es un idioma difícil pero no imposible :)

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.