sábado, 29 de agosto de 2015

Animelo Summer Live 2015 - THE GATE

Desde el 2005 se celebra todos los veranos un festival de anisongs -アニソン en japonés. Es como se llama a las canciones de anime- bastante importante llamado Animelo Summer Live. En este festival todos los años participan grandes del mundo de la música de anime -podéis ver a los de este año en este enlace-, y salió un casting para cantar en el escenario externo en la plaza que hay al lado del Saitama Super Arena, donde tuvo lugar este año.
Pues adivinad quién superó el casting.

 *se señala a sí misma*

Así que ahí estuve cantando hoy mismo en el escenario THE GATE.

Siendo en pleno agosto pensaba que iba a hacer un calor horrible y que sudaría muchísimo y esas cosas, pero no, para mi sorpresa frío y lluvia. Me tuve que llevar una sudadera, de hecho.

Este es el look del día. El pelo sin encrespar me duró creo que entre 5 y 6 segundos desde que salí de mi edificio.


Ya me quité el reloj luego al llegar al sitio. Las prisas...

Cuando llegué al punto de reunión detrás del escenario, no me podía creer la de público que había, pero había que concentrarse, que los nervios son malos. Cada uno de los participantes cantábamos una canción nada más, así que nos dijeron en qué orden actuábamos, instrucciones varias y un rato después tocó volver a reunirse. Yo era la última del primer bloque -de 12:00 a 12:50-, y canté Resonance, de T.M.Revolution.
Como curiosidad, los participantes del primer bloque venían de zonas bastante lejanas en Japón -y luego yo, que tardo 15 minutillos en tren hasta allí. Alguna vez me tenía que tocar cerca-.

Desgraciadamente no dejaban hacer fotos del escenario exterior. De hecho había staff varios paseándose por todas partes con carteles de "no fotos", así que aunque Kazuki vino a verme, no pudo sacar ninguna foto mía en el escenario. Eso sí, según él estuve muy pero que muy molona, así que me lo voy a creer.

Por internet sí que hay alguna fotografía del escenario, de las cuentas de Twitter oficiales. Os pongo el enlace a una, para que veáis que no exagero cuando digo que había muchísimo público -a pesar de que estuvo lloviendo todo el rato-.

Imaginaos la impresión cuando salgo al escenario, saludo y toda esta gente se pone a gritar emocionada -que lo hacían con todos, pero impresiona igualmente-. Casi me da la risa, pero conseguí presentarme, cantar, luego hablar un poco con los presentadores y acabar todo con éxito.

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!!

    A la proxima voy yo tambien!!! Me hubiera gustado mil verlo!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me hubiese gustado verlo. Además que TM Revolution es de mis grupos japoneses favoritos. Elegiste tú la canción o te la eligieron?

    ResponderEliminar
  3. Esta vez elegí yo la canción, T.M.Revolution me mola.

    ResponderEliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.