domingo, 9 de agosto de 2015

Hanakei no hi 2015 (花慶の日2015)

Desde que estoy en Japón he hecho muchas friqueces, pero todavía me faltan muchas más por hacer. Una que taché de la lista el 8 de agosto fue ir al Hanakei no hi.
¿Eso qué es? Pues se trata de un evento anual sobre el pachinko y el slot -tragaperras, vamos- de Hana no Keiji. Al parecer suele ser el 7 de agosto, pero este año han cambiado el día.

El caso es que yo no soy aficionada a las tragaperras en absoluto, pero el evento era gratis y había concierto de Nobuaki Kakuda -del que soy fan, que tiene mucho arte el jodío-, así que me fui hasta Shinbashi, al edificio Bellesalle Shiodome, a mezclarme con los fans del pachinko.

Vamos para allá.

A eso de las 13:00 repartían bolsas con recuerdos varios del evento y presentando un cupón que había en la página web podías recibir merchandise especial del evento, así que aunque el concierto era dos horas después, fui antes a conseguir cositas gratis de Hana no Keiji. Aunque estas fotos las hice luego a la vuelta en casa, esta es la bolsa que recibí.


El contenido más otras cosas que conseguí ese día entre cupones y visitar stands varios.

Libro especial del evento, carpeta, caja para meter clínex, pai pai, tarjetas especiales, té y una toalla.

La toalla es más grande de lo que esperaba.


El kabuki cha -té kabuki- era cachondísimo.


Y ahora vamos al interior del recinto. Este es el aspecto que tenía.

Aquí no se ve ni la mitad de la gente que había.

Había varias máquinas de pachinko y slot en exposición, al parecer nuevas. También había varias zonas donde se podía jugar un rato a las tragaperras -había bastante cola para todas, por cierto-.



No hice cola para jugar con las maquinitas, pero sí para el puesto de manicura -había de todo-, en el que te pintaban una uña -o todas pero esperando mucho, al parecer- con motivos de Hana no Keiji. Como curiosidad, la mayoría de las personas esperando en la cola eran señores de mediana edad.
Yo elegí como motivo "kabukimono".


Tras dar varias vueltas ya tocó ir a pillar sitio para el concierto. Al parecer habían hecho varios juegos de piedra, papel y tijera en la zona del escenario, y el ganador se llevaba algo. Participé en el último pero me eliminaron enseguida. El ganador, un señor con aspecto de octogenario, se llevó una Roomba de Hana no Keiji. Así puede tener la casa limpia y ser friki a la vez.

Y por fín, tras mucha gente en el escenario hablando sobre las nuevas máquinas de pachinko y slot que salen en septiembre, finalmente empezaron los preparativos para el concierto. Esta vez había banda tocando y todo -por los vídeos que he visto en internet y tal, la parte instrumental es casi siempre grabada en estos conciertos-, además del grupo de baile Yakudo, dando más vida al performance.



Mejor que en fotos es verlo en movimiento, así que os dejo un collage de los temas que se interpretaron.


2 comentarios:

  1. Omg, omg, omg y yo en el curro!! 😭

    La toalla se sale!

    Y que de gente xDDD

    Aiss es tan genial este hombre!

    El anyo que viene me cojo el dia libre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toalla para el próximo concierto, como los fans que agitan toallas XD
      No grabé el momento "me quito el chaleco, lo tiro y os enseño cómo puedo mover los pectorales por separado", pero fue cuanto menos curioso XD.

      Eliminar

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.