jueves, 22 de septiembre de 2016

De nuevo en Seúl

Coincidiendo con mi cumpleaños -suspiro- estuvimos Kazuki y yo de nuevo unos días en Seúl. Volamos con Jeju Air, que sale de la terminal 3, a la que no había ido nunca. Si vais a esa terminal por primera vez, hay autobuses desde la terminal 2 que te llevan, pero se puede ir andando y no se tarda mucho. El camino está marcado para que sea imposible perderse.

Al llegar a Seúl nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado -otra vez- las tarjetas monedero para el tren en casa, y cuando compramos en un convini nos dieron una de Cony y otra de Brown, los personajes de Line -parecen ser muy populares en Corea del Sur-. Confiemos en que no tengamos que comprar una cuarta tarjeta T-money en el futuro...


He decidido que en esta primera entrada del viaje voy a hablar de cosas curiosas que vimos.
Empecemos por este restaurante de extraño nombre que había cerca del hotel.

"Spain pocha bien". Vale...

Entre el nombre y que en el menú sirven pasta... Vale, aceptamos barco.
Siguiendo con sitios cercanos, dando una vuelta por Myeongdong nos encontramos esta tienda de recuerdos con el cartel en japonés.

O-miyage Land.

El cartelito de abajo en negro es bastante cachondo. Para quienes no sepáis japonés, pone "¡¡Si no es barato me puedes dar un puñetazo!!".

Sigamos con el gato anuncio de Dongdaemun. Para que veáis que no es un muñeco sino un gato de verdad, os pongo dos fotos -hasta se me restregó por la pierna cuando fui a hacerle una foto-.

Lo que no sé es qué anuncia exactamente. Mi nivel de coreano no llega a tanto.

Esto lo vimos en varias estaciones de tren. El mensaje me quedó claro.


Por cierto, las mascotas japonesas no solo trabajan en Japón. Aquí tenemos a Kumamon en el metro anunciando turismo en Kyushu.


Para casi acabar, algo que quiero que vendan en Japón. El helado de Twix.

Qué rico estaba.

Y para acabar, los vasos tan monos de la cadena de cafeterías-panaderías Paris baguette, que están por todas partes en seúl.

2 comentarios:

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.