viernes, 14 de abril de 2017

Yayoi Kusama : My Eternal Soul

Recientemente estuve por primera vez en el Centro Nacional de Arte de Tokio, en Roppongi. Desde febrero hasta mayo hay una exposición de la artista Yayoi Kusama, y entré a verla.
Aunque a mí me invitaron, la entrada para la parte de pago es 1600 yenes para adultos no estudiantes, por si sentís curiosidad -para estudiantes es más barato, y gratis para estudiantes de chuugakkou, el equivalente a la ESO en España-.
Además de eso hay una zona que se puede ver sin pagar, así que empecemos por ahí.

Calabaza.

Ascension of Polkadots on the Trees 2017.

Vayamos adentro. Aunque hay bastantes salas en la exposición, solo se permitía hacer fotos en una, siempre y cuando se hagan con un teléfono móvil. Las cámaras de fotos estaban prohibidas.

No recuerdo el nombre de la obra.


Una vez que recorres todas las salas y la tienda de regalos -que está antes de la salida-, hay una última zona a la que se puede acceder enseñando el ticket de la exposición. Fue la parte más divertida, ya que te dan unas pegatinas de lunares, y tienes que pegarlas en cualquier parte que quieras de la habitación. No se permite quedártelas, hay que usarlas -o como me dijo la señorita de la entrada "no kiipu", que es "no keep" en japanglish-.

¿Dónde pego la que me queda?

Con mis 163 cm de altura no llegaba arriba. Se ve que no fui la única.


La verdad es  que la exposición fue bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.