viernes, 2 de febrero de 2018

Tantanmen con drogas

Ayer teníamos Kazuki y yo pensado ir a comer shabu shabu, así que nos dirigimos a un restaurante con buffet libre que conocemos en Kawaguchi al que hacía mucho que no íbamos. Para nuestra sorpresa, el sitio había cerrado, y nos encontramos con tener que buscar otro sitio para comer en medio de la lluvia y el frío que hacía.
Dando unas vueltas por la zona encontramos escondido un restaurante de tantanmen -un plato de fideos chinos parecido al ramen, por si no os suena el nombre- llamado Yunrinbou. Las fotos tenían bastante buena pinta, y estábamos helados de frío, así que decidimos darle una oportunidad.

Podías elegir 5 niveles de picor y 5 niveles de "entumecimiento". El nivel 3 era el normal en ambos, así que decidí que iba a probar ese. Kazuki pidió su plato con nivel 4 de picante -y se arrepintió-. Además de eso pedimos patatas fritas con pimienta de Sichuan.


Las patatas estaban muy buenas, y sabían a pimienta y limón, con cacahuetes y fideos fritos por encima. Tras comerme un par se me ocurrió dar un trago a mi vaso de agua... para darme cuenta de que se me había empezado a dormir la boca por dentro. Sí, a esto se referían con lo del entumecimiento. Entonces llegó el plato principal.

La mini sopa del fondo y el platito de brotes de soja son de Kazuki.

Probé la sopa y estaba bastante buena. Entonces ya empecé con los fideos y la verdad es que no picaban mucho que digamos, pero tenía un regustillo parecido a la pimienta de las patatas fritas. Dos bocados después empecé a dejar de sentirme los labios también. 
Por cierto, podías pedir gratis extra de fideos, arroz o un onigiri. Yo me pedí el onigiri, y darle un bocado de vez en cuando para descansar de la pimienta de Sichuan se agradecía mucho.

Estaba bastante bueno, aunque el entumecimiento hacía que se me sintiera la boca rarísima al beber agua. Es como si el tantanmen llevara drogas, una experiencia cuanto menos curiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indica SIEMPRE tu nombre/alias cuando comentes sin cuenta de Google. Gracias.